La Selección Argentina ya se metió en los 16avos de final del Mundial 2026 con puntaje ideal, pero eso no evitó que aparecieran análisis críticos sobre su rendimiento. Diego Latorre, exfutbolista y actual comentarista de ESPN, cuestionó algunos aspectos del funcionamiento colectivo del equipo de Lionel Scaloni.

¿Qué pasó en los primeros partidos?

La Albiceleste ganó sus dos primeros partidos en el Mundial 2026, primero con un 3 a 0 ante Argelia y luego con un 2 a 0 frente a Austria.

¿Qué dijo Diego Latorre?

El exfutbolista expresó que, salvo por el impacto de Lionel Messi, no vio al equipo en su mejor versión. “En líneas generales, sacando a Messi, no lo vi tan bien al equipo en los primeros 2 partidos”, sostuvo.

¿Qué roles deben mejorar?

Latorre remarcó que el rendimiento de la Selección Argentina todavía no lo convence del todo. “Jugó por supuesto con inteligencia, manejando los momentos, ganando en las áreas. Pero después cediendo mucho terreno, con algunos déficits en la recuperación de la pelota y con algunos roles que todavía no están muy claros en la mitad de la cancha, especialmente los de Mac Allister y Enzo”, expresó.

La Selección Argentina sigue avanzando en la defensa del título, con el respaldo de los resultados y con Messi como gran figura. | Estadística | Valor | | --- | --- | | Último resultado | Angola 0-2 Argentina (2025-11-14) | | Forma reciente | 3W-0D-0L (WWW) |