La Argentina national football team jugó contra Argelia en el Mundial. Mientras un país entero se acomodaba frente al televisor, yo decidí salir a la calle.

¿Qué pasa en la calle?

Las calles estaban vacías, pero me fui enterando de lo que pasaba en el partido por los gritos. Los festejos retumbaban por todos lados.

¿Cómo se ve la ciudad?

Me seduce la idea de recorrer Buenos Aires sin gente, verla como un set de filmación en un día sin rodaje. Pasé por la boca de un subte y me pregunté si habría alguien ahí abajo.

¿Qué dicen los fans?

Un mozo me dijo que Messi había metido el segundo. ¿Otra vez Messi? Qué cosa este pibe… Entrá, quedate, me decían. La gente estaba feliz. Esa es la parte que me gusta de esta época. No me gusta el fútbol, pero me gusta el helado. Y gracias al Mundial, terminé la noche de la mejor manera.